200 emprendedoras terminaron Programa de Fortalecimiento de Habilidades Técnicas en panadería, pastelería y cocina

La Dirección de la Mujer y el Instituto Superior Tecnológico La Escuela de los Chefs clausuraron el Programa de Fortalecimiento de Habilidades Técnicas Gastronómicas con la entrega de certificados a 200 becarias que fueron capacitadas en pastelería, panadería y cocina.

En el acto, que se llevó a cabo en la Escuela de los Chefs, estuvieron presentes la concejala Nelly Pullas, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri; la directora de la Mujer, Vivianne Almeida y Alejandro Andrade, rector del mencionado instituto y Lourdes Euvín, presidenta de la Fundación María Guare.

Las beneficiarias son emprendedoras gastronómicas, con negocios físicos o virtuales. Recibieron 40 horas de capacitación integral en La Escuela de los Chefs, donde aprendieron buenas prácticas de manufactura, bioseguridad, costos y manejo de redes sociales.

Además, recibieron charlas sobre la violencia en todas sus manifestaciones, a cargo del personal de la Fundación María Guare. Pullas recordó que la Alcaldesa creó la Dirección de la Mujer para impulsar el crecimiento de las mujeres. “Lo que aprendieron es importante para lograr una Guayaquil preparada y especializada. Ustedes van a ser artífices de negocios innovadores. Cuenten con el Municipio de Guayaquil, donde sabemos que cuando ayudamos a una mujer estamos ayudando a una familia”.

Almeida dijo que este programa atiende el eje de mujer productiva que es parte de la economía violeta. “Ustedes fueron seleccionadas luego de un proceso y lo lograron, lo cumplieron, no es fácil, porque hay un compromiso de su parte, hay una familia, un negocio, hay horas que dedicarle. Ese certificado representa solo una parte de su logro, importantísima, pero es el inicio de una nueva etapa, de nuevos sueños, de un construir a futuro, que con todas estas habilidades técnicas que han fortalecido, estoy segura de que sus negocios, sus emprendimientos y su visión de vida va a cambiar”, dijo Almeida.

Gladys Sánchez, becaria del programa, quien se capacitó en cocina, agradeció la iniciativa de apoyar a las emprendedoras gastronómicas. “La beca nos ayudó a mejorar y ampliar el menú en nuestros emprendimientos, que en algunos hogares son el sustento de la familia”.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba