20 de marzo: día internacional de la felicidad, el casamiento de un Beatle y más

Te presentamos lo que pasó un día como hoy. La fecha donde la felicidad es festejada, la boda de John Lennon y Yoko Ono, y mucho más.

Un curioso festejo se da en este 20 de marzo. Como cada año, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. ¿Cómo nació esta fecha?

Créase o no, fue la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la que resolvió en 2012 aprobar esta conmemoración. Esto fue promovido por el Reino de Bután, un país asiático con poco menos de 1 millón de habitantes, que limita con la India y China.

Lo insólito es que Bután promueve la felicidad como parte de su economía. ¿Cómo? En esta nación existe lo que se llama como Felicidad Interna Bruta, que cumple un rol económico importante, a la misma medida que el del Producto Bruto Interno de una forma más psicológica y en base a, precisamente, el sentimiento de la felicidad.

Este indicador fue creado debido a las constantes críticas a la economía que percibía Bután en los años ’70 del siglo pasado. Su creador fue Jigme Singye Wangchuck, rey de aquel país, quien aseguraba que “la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional.”

Así que, gracias a Bután ésta es la cuarta vez que se festeja el Día Internacional de la Felicidad. ¡Feliz felicidad para todos!

Por otra parte, en esta fecha también se recuerda una de las bodas más famosas del mundo de la música. El casamiento de John Lennon y Yoko Ono se realizó el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar.

La pareja quería casarse en París. De hecho, llegaron en la mañana de aquel 20 de marzo a la “ciudad luz” en su jet privado. Sin embargo, la burocracia francesa se los impidió porque exigían que, al menos, debían tener dos semanas viviendo en la ciudad.

Decidieron hacer un fugaz viaje a Gibraltar donde realizaron los trámites de la boda. Algunos dicen que sólo tardaron 10 minutos, otros que 2 horas. Lo cierto es que los dos se comprometieron y vistieron de blanco para la ocasión.

De hecho, cada detalle del casamiento quedó registrado en una canción llamada “The Ballad of John and Yoko”, la cual sólo grabaron Lennon y Paul McCartney.

Este 20 de marzo cumplen años varios artistas argentinos. La actriz y modelo María del Cerro cumple 33 años. Reconocida por su labor en algunas novelas, también se dio el gusto de ser semifinalista de la edición 2016 de Bailando por un sueño. Está casada con el DJ Meme Bouquet y tienen una hija, Mila.

❤😍 UY

Una publicación compartida de Maria del Cerro (@merydelcerrok) el

La actriz y modelo Emilia Attias está cumpliendo 31 años en el día de la fecha. Fue protagonista de las primeras temporadas de la novela Casi Ángeles. También estuvo en otras tiras como Los únicos y Mis amigos de siempre. Tiene una hija, Gina, producto de su relación con el comediante Turco Naím.

2016, Gracias por todo lo que me diste. ❤ #Bienvenido2017

Una publicación compartida de e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

Por último, el actor Segundo Cernadas también está de festejo, ya que cumple 46 años. De una amplia trayectoria, Cernadas estuvo en novelas argentinas como Ricos y Famosos, Se dice amor y Dulce Amor. También estuvo en telenovelas para otros países como Bella Calamidades y El fantasma de Elena. Actualmente, forma parte del mundo de la política.

Atorrante

Una publicación compartida de Segundo Cernadas (@segundo.cernadas) el

Fuente: Filo news

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba