181 viviendas y 300 títulos de propiedad entregó el presidente en Zamora Chinchipe,Loja, Cotopàxi y Cañar

Yantzaza, Zamora Chinchipe. El Gobierno del Encuentro llega a los ecuatorianos de Zamora Chinchipe, Loja, Cotopaxi y Cañar con 481 soluciones habitacionales, garantizando el bienestar y mejorando la calidad de vida de 1.809 personas. El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó esta mañana 8 de diciembre de 2012 en la entrega de 96 viviendas de interés social para el cantón Yantzaza y de manera virtual se entregó 85 casas en Catamayo. También se entregaron 300 títulos de propiedad para habitantes de Azogues y Latacunga.

El acceso a una vivienda adecuada es reconocido como un derecho humano. Bajo este lineamiento, el gobierno invirtió para estos proyectos cerca de USD 4,4 millones. El Jefe de Estado indicó: “No paramos. Seguimos día a día inaugurando obras y entregando viviendas. En este caso en las 181 soluciones habitacionales los beneficiarios son 164 mujeres, 67 personas con discapacidad y 279 niños y niñas”.

Para Dayanara Tinizaray, del conjunto habitacional de Yantzaza, el apoyo del presidente Lasso es importante para materializar sus sueños. De igual manera, Ángeles Ortiz, quien recibió un título de propiedad, señaló que el Gobierno Nacional cumple con los ciudadanos al entregarles las escrituras que le permitirán construir una casa para su familia. En ese sentido, Lasso señaló que las casas y los títulos de propiedad entregados esta mañana se convierten en un punto de encuentro : “Estas son las obras del Gobierno del Encuentro”, dijo.
Con la entrega de estas obras se beneficia a 1.809 personas.
El gobierno invirtió cerca de USD 4,4 millones para estas soluciones habitacionales.

La construcción de los proyectos habitacionales de Yantzaza y Catamayo también contribuyó a la reactivación económica de la localidad generando aproximadamente 490 empleos. El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (subrogante), José Andrés López, sostuvo que la meta del Plan Habitacional de Hábitat y Vivienda tiene como meta entregar 15.000 unidades habitacionales en todo el país. Con ello, aseguró “garantizamos un hábitat adecuado, seguro y de calidad”.

Al finalizar el evento, el presidente Lasso señaló que el Gobierno del Encuentro ejecuta obras sociales de alta relevancia. Por ejemplo, se construyen hospitales en Durán y Bahía; en el primer trimestre del 2023 se entregará el Hospital de Pedernales. En educación, se inaugurarán 13 unidades educativas que beneficiarán a 25.000 estudiantes. Y, para la base productiva del país, se ofrece el crédito 1×30, entre otras acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y reactivar la economía del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba