Política

18 impugnaciones al concurso de fiscales, registra CPCCS-T

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) informó han recibido 18 impugnaciones ciudadanas dentro del concurso de selección del nuevo fiscal general del Estado. El plazo para plantear las observaciones terminó a las 17h00 de este 21 de marzo.

La web del CPCCS-T precisa que de un reporte preliminar y que el total variaría al consolidarse la información nacional. Este proceso se da tras la publicación de la lista de los cinco mejor puntuados, aprobada por el Consejo.

Diana Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), continúa siendo la mejor puntuada dentro del proceso, con 88,17/100 puntos. Le siguen Merck Benavides, con 85,17; Javier Bosquez con 77,91; Alberto Santillán con 77,79; y Juan Vizueta con 76,93 puntos.

Para Salazar existen nueve impugnaciones, para Vizueta dos, para Benavides cinco y para Bosquez dos. La Comisión Técnica presentará al Pleno del Consejo de Participación un informe en el cual se detallará y fundamentará la admisión e inadmisión a trámite de las impugnaciones presentadas. 

Posteriormente, el Pleno convocará a audiencia pública de impugnación, en la que los impugnantes expondrán sus argumentos y los postulantes ejercerán su derecho a la defensa.

Tres de los cinco postulantes mejor calificados demandan transparencia en la penúltima etapa del concurso. 

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – CPCCS-T – Twitter

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba