Política

176 cámaras de seguridad vigilan la impresión de documentos para la Consulta Popular

Quito (Pichincha).-El Instituto Geográfico Militar (IGM) custodia, con 176 cámaras, la impresión de los documentos electorales para la Consulta Popular del 4 de febrero. Las cámaras se encuentran ubicadas en las distintas áreas de la zona producción y custodia, en las cuales trabajan 530 personas.

A la par de las cámaras y personal de seguridad, el Consejo Nacional Electoral recordó que, en coordinación con el IGM, se han implementado una serie de características (en el proceso de impresión) para garantizar la inviolabilidad de las papeletas electorales. Estas son: fondo de seguridad, trama de seguridad única, fondo de seguridad anti escáner, efecto anti copia, micro textos, códigos de barras y tinta reactiva a la moneda.

El organismo electoral puntualizó que con los cambios en el proceso de impresión y las cámaras de monitoreo se garantiza la seguridad de las papeletas electorales y la transparencia del proceso electoral en el que los ecuatorianos expresarán su decisión. GFS/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar