17 unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en incendio estructural en el Suburbio

A las 10:00 de este viernes 12 de enero se reportó un incendio estructural, en el interior de un establecimiento comercial, en las calles 24 y la P, en el Suburbio de Guayaquil.

Desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se despachó de manera inicial siete unidades para el combate del fuego, que se producía en la planta baja de una vivienda, donde funcionaba una ferretería. Sin embargo, una vez en el lugar se elevó a alarma 3 de incendio estructural, debido a la magnitud del evento.

Por tanto, fue necesario despachar un contingente mayor para la atención. Cinco unidades de combate, cinco tanqueros, un carro cisterna, dos vehículos de rescate, dos ambulancias y dos unidades para abastecer los equipos de respiración autónoma acudieron hasta el lugar.

Los bomberos trabajaron en tres frentes, con la finalidad de encontrar el foco del incendio. Debido a la naturaleza del establecimiento comercial, en él se almacenaban diferentes materiales inflamables, por lo que la columna de humo llegó hasta el primer piso de la vivienda. Tras realizar actividades para bajar la temperatura, se efectuaron operaciones de liquidación, ventilación y remoción de escombros.

Durante esta emergencia, dos personas resultaron afectadas por el humo, quienes fueron atendidos por paramédicos del BCBG. No hubo personas heridas.

Cabe señalar que durante los procedimientos se rescataron dos gatos, uno de los cuales se encontraba inconsciente, por lo que se le dio primeros auxilios y recibió terapia de oxígeno. Además, nuestro personal especializado brindó contención psicológica a la propietaria del inmueble, quien presentaba crisis nerviosa, debido a la situación.

Para la atención de esta emergencia acudieron un total de 75 bomberos, personal con el que se controló el incendio tras una hora de labores.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio