17 años de cárcel para procesado por abuso sexual a su sobrina

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a diecisiete años y cuatro meses de prisión a Wilfrido M. C., al haberse comprobado su responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra su sobrina de 5 años.

Los hechos se suscitaron el 13 de junio de 2021, alrededor de las 18:00, en el domicilio del ahora sentenciado, en la parroquia Tachina. Varias personas conversaban en el exterior de la vivienda, compartiendo un rato en familia, cuando Wilfrido M. C. ingresó al domicilio con un plato de comida y la niña lo siguió.

Según el testimonio anticipado de la agraviada, su tío la agredió sexualmente y le dijo que no le dijera a nadie, pero fue sorprendido por la tía de la víctima, quien envió a la infante a su casa.

Al día siguiente, los padres de la víctima se enteraron de lo ocurrido, de la voz de su propia hija. De inmediato acudieron al centro de salud más cercano y luego a la Policía, para proceder con la práctica de las valoraciones médicas y psicológicas correspondientes.

Fiscalía abrió la investigación previa y formuló cargos contra Wilfrido M. C.

Este miércoles 5 de junio se desarrolló la audiencia de juzgamiento contra el procesado, a quien su sobrina llamaba “Tío Chergo”. En la diligencia, la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género N°1 presentó como pruebas: los testimonios de la médico legista, del agente que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos, de los policías que atendieron a los denunciantes, el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Tribunal sentenció a diecisiete años y cuatro meses de prisión al imputado, y ordenó el pago de una reparación integral de 7.500 dólares a la víctima y de una multa de 80 salarios básicos unificados.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio