14 personas aún están desaparecidas más de dos meses después del deslave en Alausí

El número de personas fallecidas por el deslave que hubo en marzo pasado en Alausí, provincia de Chimborazo, aumenta aunque la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Fiscalía General del Estado, manejan cifras diferentes.

El deslizamiento de tierra sucedió el pasado 26 de marzo desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez, que afectó a 24,3 hectáreas.

Según la Fiscalía, hasta antes del mediodía de este viernes, 2 de junio, 60 era el número de personas fallecidas.

Al término de las labores de búsqueda del 1 de junio se hallaron cuatro cuerpos quienes fueron identificados -este viernes- como Elena Y. Angelino C. Guillermo C. y Marlon C., informó en su cuenta en la red social Twitter.

El informe N.67, a las 15:00 del 1 de junio de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que el número de fallecidos era de 61, y de ellos, 59 fallecidos recuperados en la zona 0, y 2 murieron en establecimientos de salud.

Con esa misma fecha se mantenía la cifra de 14 personas desaparecidas y las labores de búsqueda continuaban en la zona 0, acotó la secretaría, citando a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Además 581 personas resultaron afectadas, 1.034 damnificadas, y 44 personas resultaron heridas. (I)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio