14 organizaciones de Cañar cerrarán las vías este lunes 1 de marzo

Desde las 08:00 de este lunes 1 de marzo de 2021 se iniciará el cierre de vías en la provincia de Cañar. Ese anuncio lo realizó -mediante un comunicado- la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris. Esta organización se reunió el 27 de febrero en una asamblea extraordinaria.

La primera resolución fue cerrar la vías en sus territorios y mantenerse en movilización permanente. La segunda fue autoconvocar a sus bases a una asamblea general para establecer las estrategias que aplicarán en las movilizaciones.

Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos de Cañar, del resto del Ecuador y residentes en el exterior para “fortalecer la lucha social, defendiendo el voto popular”.

Un total de 14 organizaciones como Zhamuy, Tucayta, Foazoc, Focai, entre otras, conforman esta unión provincial. Pertenecen a los barrios, sectores, comunidades y parroquias de los siete cantones cañarenses.

Lorenzo Mayancela, presidente de la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris, señaló que esta decisión se adoptó por las resoluciones adoptadas por el Consejo Nacional Electoral que “no han respetado la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político de Pachakutik”.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba