En agosto del 2021, Cristiano Ronaldo decidió regresa a Manchester United. Su paso por Old Trafford apenas duró hasta noviembre del 2022, cuando una pelea con Erik ten Hag le hizo tomar la decisión de irse. El luso emprendió rumbo a Arabia Saudita, pero hasta la fecha no ha dejado de hablar de uno de los clubes de su vida, y su palabra sigue siendo escuchada en Old Trafford.
“Necesitan reconstruir todo, en mi opinión eso es lo que el club necesita. Sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo, pero necesitan cambiar. Hay que reconstruir, desde abajo, es la única forma en que podrán competir“, expresó Cristiano Ronaldo hace algunos meses en su canal de YouTube mientras charlaba con Rio Ferdinand. Y parece que Sir Jim Ratcliffe se ha tomado realmente en serio su consejo.
El co-propietario del Manchester United y cabeza del Grupo INEOS, que lidera la parte deportiva del club, acaba de invertir 95 millones de euros (79 millones de libras esterlinas), con una inyección de dinero a cambio de incrementar sus acciones dentro del United. Las mismas ahora ascienden al 28.94%.
De acuerdo a lo reportado por el Daily Mail, el dinero no será utilizado en la próxima ventana de transferencias, ni en ninguna otra, puesto que no es ese el objetivo. Según el reporte, los millones fortalecerán las finanzas del club y habilitarán fondos para invertir en los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en el futuro.
Ratcliffe inició una reconstrucción del club y piensa en un nuevo estadio
Desde la llegada del Grupo INEOS, mucho ha cambiado en el Manchester United; y eso sin hacer referencia al cambio de entrenador, con la llegada de Rúben Amorim como sucesor de Erik ten Hag. Sino desde lo organizacional, con hasta 250 personas que quedaron desempleadas luego de realizar un balance estructural.
Esos 250 trabajos menos se traducen en una reducción de pérdidas de entre 35 y 45 millones, reportan medios ingleses, mientras Sir Jim Ratcliffe avanza en su propuesta de realizar un nuevo estadio en la ciudad, con el objetivo de mudar al Manchester United a un nuevo recinto de última generación, proyecto al cual llama “el Wembley del norte.”
De momento ha encontrado bastantes trabas al respecto, como los fanáticos que no quieren dejar la mística del histórico Old Trafford, los permisos gubernamentales que necesita para llevar a cabo tal emprendimiento o mismo los inversores que aún no encuentra para sustentar el proyecto.
Aún así, Sir Jim Ratcliffe sigue demostrando que su objetivo es devolverle el prestigio que el Manchester United ha perdido en estos últimos años, en pos de que vuelva a ser uno de los equipos más temidos y respetados de todo el mundo. (D)