Sociedad

122 444 docentes del magisterio fiscal participan en la Valoración de Prácticas de Aula de Ser Maestro

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) realizará, del 19 al 30 de noviembre, la Valoración de Práctica de Aula (VPA) a 122 444 docentes del magisterio fiscal que participaron en las anteriores etapas del proceso Ser Maestro.

VPA es el último componente de Ser Maestro que tiene como objetivo evaluar la labor cotidiana del docente a fin de comprender su accionar pedagógico a partir de contextos reales. A esta etapa le corresponde el 16,3% del total de la evaluación Ser Maestro.

Los docentes tendrán tres horas para rendir la evaluación en computadora a través de un aplicativo que contiene preguntas, videos y opciones de respuesta. Deberán escoger la opción que más se aproxime a la decisión que tomarían en una situación similar. En esta evaluación ninguna de las opciones de respuesta es correcta o incorrecta, simplemente una es más pertinente que otra en la práctica docente.

Un equipo logístico de 360 personas del Ineval, entre ellos: coordinadores zonales, técnicos de control y monitores garantizan el éxito de la evaluación en las 24 provincias del Ecuador donde se lleva a cabo el proceso Ser Maestro.

Los docentes no podrán ingresar a la Valoración con ningún dispositivo electrónico: celular, cámara, memoria USB, tabletas, etcétera, que atenten contra la seguridad del aplicativo. Las personas que graben o fotografíen el contenido de la evaluación y/o lo difundan por cualquier medio físico o electrónico serán sancionadas con la suspensión de su prueba. Además, el Ineval podrá tomar las acciones legales que considere necesarias.

Fuente: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar