Elecciones: PSC ‘bendice’ al binomio Jan Topic-Diana Jácome

La carrera hacia el Palacio de Carondelet sigue sumando figuras, inflando la posible papeleta electoral para las elecciones del 20 de agosto. Poco a poco aparecen nombres de políticos, exasambleístas, empresarios, dirigentes sociales interesados en la Presidencia.

Tras el Decreto Ejecutivo No. 741, que dispuso la disolución de la Asamblea y dio paso a la muerte cruzada, casi todos los movimientos políticos no se quieren perder los comicios

Otto Sonnenholzner anunció oficialmente, el 7 de junio, su precandidatura a la Presidencia de la República. “Aunque esta decisión afecta a mi familia, siento la obligación de poner mi experiencia y capacidades al servicio del bienestar de todos“, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Sonnenholzner ya tiene tres partidos que lo respaldan: Avanza, SUMA y la Izquierda Democrática (ID). “Estamos convencidos de que Otto es la figura del ecuatoriano que da tranquilidad, que asumirá un reto importante: ser candidato“, dijo Guillermo Celi, dirigente de SUMA. Y añadió que tienen “grandes opciones de llegar a una segunda vuelta”.

“Estamos convencidos de que no nos hemos equivocado al escoger a un hombre con deseo de trabajar y cambiar el país”, señaló por su parte el presidente de la Izquierda Democrática, Enrique Chávez. Sonnenholzner volvió a Ecuador luego de obtener su maestría en Harvard Kennedy School. Su primera tarea fue adaptar el proyecto político pensado originalmente para 2025, con el fin de presentarlo en estas elecciones.

“Veníamos trabajando desde hace algún tiempo en la construcción de un proyecto para el país pensando en 2025, pero ante las circunstancias nos vemos en la obligación de adelantarlo y poder presentar una propuesta consistente para estas elecciones”, dijo Sonnenholzner a PRIMICIAS.

Ese plan, dijo, tendrá prioridades claras en seguridad, reactivación económica y generación de oportunidades en el área social. Otro de los aspectos que define el exvicepresidente es la elección de su compañera de fórmula.

 

Fuente: Primicias

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio