Revolución Ciudadana ya tendría mayoría en el Concejo de Quito para impulsar propuestas de Pabel Muñoz

A pesar de que el Concejo Metropolitano de Quito lo integran 21 concejales más el alcalde, voceros del movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa, están convencidos de que será mayoría en esa instancia.

El Concejo Metropolitano de Quito lo integrarán 21 miembros: 7 concejales de la Revolución Ciudadana (RC), 4 de la alianza UIO (17-23), 4 de Juntos por la Gente, 3 de la Izquierda Democrática (ID), 2 de la alianza Va por Ti y 1 de Quito Vuelve.

Adrián Ibarra, concejal electo de Quito por la RC y nombrado jefe de bloque, indicó que han dialogado con otras organizaciones políticas no solamente por el tema de la Vicealcaldía, sino también acerca de los planes de campaña, similares con lo que ellos propusieron antes de las elecciones.

Regularización masiva de barrios, establecimiento de una mesa de inversiones, así como el funcionamiento del Metro de Quito han sido, entre otros, los temas a los que dará prioridad, según ha anunciado el alcalde electo, Pabel Muñoz.

“Hemos podido construir ya acercamientos muy muy fuertes con otras organizaciones políticas, lo cual nos garantiza tener una mayoría en el Concejo (Metropolitano), contaremos con un bloque que fácilmente sobrepase los votos necesarios de mayoría para poder encaminar las ordenanzas necesarias”, dijo Ibarra.

La prioridad para la Revolución Ciudadana es la regularización masiva de barrios, que será, agregó el dirigente político, socializada antes de la primera sesión del Concejo Metropolitano.

¿Qué dicen los otros movimientos?

Michael Aulestia, concejal rural de la alianza Va por Ti, que la conformaron los movimientos CREO, Construye, RETO y Ahora, quien fue reelegido, tomando en cuenta que sustituyó a Eduardo del Pozo, quien se candidatizó a la Prefectura de Pichincha, forma parte de las comisiones de Presupuesto, de Movilidad así como de Suelo y Hábitat.

Aulestia sostuvo que ha manifestado en su intención de seguir en las mismas comisiones.

Sin embargo, Muñoz le ha dicho que, en conversaciones con otros bloques, con más ediles, hay compromisos en esas mesas legislativas.

Le han ofrecido formar parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la de Seguridad y él no ha mostrado oposición.

Esto, sostuvo, porque las decisiones finales se las toma en el Concejo Metropolitano.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio