1080 buses serán controlados por sistema GPS

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) firmó un convenio con el consorcio Consistei y Aurora para implementar la plataforma tecnológica que servirá para el control de buses del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

El Director Ejecutivo de la ATM, Andrés Roche, explicó que dicho sistema servirá para controlar que los vehículos respeten las disposiciones sobre la velocidad reglamentaria, uso de puertas de ingreso y salida y respeto a los paraderos.

La empresa Consistei y Aurora se encargará de recibir la información  que generen los 1.080 buses de los dos primeros corredores viales que funcionarán desde octubre próximo, “así como los corredores que se implementarán posteriormente”, mencionó Roche.

Para esto, se capacitó a 4.000 choferes profesionales para que conozcan del sistema y el buen trato al usuario. Esta parte de la gestión tendrá continuidad durante los siguientes años.

Fernando Amador, Director de Transporte de la ATM, manifestó que la proyección es que dentro de un año, a partir de la suscripción del convenio, los 2.500 automotores de esta modalidad de transporte estén integrados a la plataforma tecnológica del SITU.

En el primer corredor, el cual está operativo desde febrero, 104 estaciones serán vigiladas con el sistema, mientras que en el segundo trayecto, que estará operativo desde octubre próximo, habrá 135.

Aproximadamente 50 estaciones contarán con techo, cámaras de vigilancia y acceso gratuito a internet por WiFi. Para César Carranza, Presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (FETUG), uno de los cambios más notorios es la optimización del tiempo en el recorrido de los buses. Explicó que existe un ahorro de entre 20 y 30 minutos en la ruta del primer corredor vial.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba