Municipio de Guayaquil entregó obra remodelada en la escuela “Eliana Espinel”

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a funcionarios del Ministerio de Educación y direcciones municipales, entregaron la obra de remodelación de la escuela “Eliana Espinel”, ubicada en el km 22.5 vía a Daule, con una inversión de $167 mil. Las reformas realizadas en los planteles son parte de lo contemplado en el convenio, en el que el cabildo se comprometió arreglar 30 escuelas fiscales del sector urbano y rural de Guayaquil, esta sería la segunda unidad educativa entregada a la comunidad.

David Numberg, director de Infraestructura del municipio de Guayaquil, detalló que 167 mil dólares fue la inversión en la remodelación de esta unidad educativa, y que el trabajo realizado fue de manera conjunta con vinculación con la comunidad sembrando un huerto, se implemento un cobertizo, canchas deportivas, se remodelo la fachada y aulas de la escuela, esta obra dio empleo a más de 70 personas.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que son 30 las escuelas que el cabildo porteño reconstruirá, 20 urbanas, 10 en la zona rural cuyos trabajos iniciarán en el mes de septiembre, con un total de inversión de 6.5 millones de dólares tomados de la obra pública y social de la ciudad, porque el municipio no tiene presupuesto destinado para la educación. También la escuela cuenta con un centro de computo para que los niños puedan aprender.

En cuanto a la colocación de maquinaria pesada y vehículos de la Corporación Ciudadana, ATM, del municipio, en diferentes ingresos a la ciudad la alcaldesa dijo que es una alerta para evitar el ingreso de camiones con protestantes a Guayaquil, y sepan que no se les permitirá entrar a destruir la ciudad.

“Yo se que el Gobierno Nacional no se deja ayudar y cree que todo es una pelea política, yo le digo que se calme porque Guayaquil lo único que hace es defender sus rentas, a su gente, a su ciudad, porque al final el Gobierno a quien va a enjuiciar es a mí, así que si tengo que defender a Guayaquil y si viene a destruirla nadie entra”, señalo Cynthia Viteri sobre las criticas del Gobierno por la colocación de maquinarias pesada y camionetas en diferentes ingresos a la ciudad.

M.O

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio