101 casos por intoxicación con productos de limpieza durante la emergencia sanitaria

El ECU-911 recibe a diario llamadas de emergencia por casos de personas que ingirieron sustancias tóxicas, principalmente relacionadas al cloro.

La cifra de personas intoxicadas por la ingesta de productos de limpieza se incrementó a 101 casos este año con relación al 2019. Según datos que ingresan al ECU-911, el indicador subió tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“En dicho periodo existió un incremento significativo de los casos de intoxicación generada por el uso incorrecto de productos de desinfección con respecto al mismo periodo del año anterior”, se explica en un comunicado de la institución, sobre los casos analizados entre el 11 de marzo y el 11 de julio último.

De acuerdo con el documento, las intoxicaciones por amonio cuaternario subieron de dos casos en el 2019 a 48 en lo que va de este año.

De ellos, 46 eventos fueron considerados como pacientes con sintomatología leve, mientras que dos pacientes presentaron síntomas moderados y se recuperaron sin secuelas.

Otras 53 personas sufrieron dolencias por la ingesta de hipoclorito de sodio (cloro). (La Hora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba