100 mil mascarillas entregó el Gobierno de Hungría al MSP para migrantes en situación de movilidad

El Ministro Ruales destacó el gesto solidario del gobierno y del pueblo húngaro para apoyar a los migrantes en situación de movilidad. “Así manda la Constitución, el garantizar la salud no solo de los ciudadanos ecuatorianos, sino de todas las personas que viven en el territorio ecuatoriano”, afirmó. En ese sentido, recordó las campañas de vacunación con Acnur y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), para cubrir a este sector que habita especialmente en la línea de frontera norte y sur.

Asimismo, aseguró que se lleva adelante la inmunización a los niños de 5 años en adelante (hijos de migrantes). “Siempre es una prioridad. Es muy importante que la inmunidad se dé a nivel de todas las personas para evitar el riesgo de transmisión de la población”, comentó.

Las mascarillas serán distribuidas en la frontera norte y sur del país, a través de las coordinaciones zonales, 1,7 y 9, en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Asimismo, se incluye a Pichincha y El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El embajador Tamás Paczuk agregó que la cooperación bilateral entre Ecuador y Hungría no termina con las mascarillas, al anunciar una próxima cooperación en una feria de tecnología enfocada en la salud.

Por su parte, Quiñónez agradeció a Hungría por la donación que será distribuida entre las familias venezolanas en movilidad humana. Además, resaltó el éxito del Plan de Vacunación 9/100: “Ha sido ejemplo en América Latina y en el mundo, que ha logrado demostrar que cuando existe voluntad política, cuando se colocan los recursos y cuando se siguen las prioridades adecuadas, se pueden lograr las metas”, destacó.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba