Con 10 ponencias concluye II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017

El evento organizado por la Prefectura del Guayas y la UEES fue inaugurado hoy lunes. En la jornada final habrá una Rueda de Negocios con operadores de tres países y un Festival de Emprendimientos.

La presentación de experiencias y productos desarrollados en el país serán parte, este martes 19 septiembre, de la jornada de clausura del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Universidad Espíritu Santo (UEES).


Martha Muro, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Atlántida de Argentina, es una de las expositoras del Congreso de Turismo Rural.

El acto de clausura se realizará desde las 18h30 con la presencia del prefecto Jimmy Jairala y del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quienes ofrecerán sendos discursos.


La directora de Turismo, Betty Mata, dio la bienvenida a los asistentes al Centro de Convenciones de la UEES.

En total serán 10 las exposiciones que se presentarán en el Centro de Convenciones de la UEES, donde hoy lunes fue inaugurado el evento con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos Jefes de Turismo de los GADS Municipales, actores claves del sector público y privado, emprendedores y representantes de la Academia.


Autoridades cortan la cinta con la que se inauguró el Festival de Emprendimientos en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017.

Durante el acto de apertura, la Directora Provincial de Turismo, Betty Mata, destacó el impulso que viene dando el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, a la promoción de la provincia, a través de sus seis rutas turísticas.


En el Festival de Emprendimientos del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017 las autoridades pudieron conocer las experiencias desarrolladas en Guayas.

“En el turismo rural el objetivo no solo es promocionar nuevos espacios. También es impulsar a que muchas comunidades se desarrollenactivando su economía y, al mismo tiempo, puedan preservar su identidad marcada por tradiciones, costumbres y cultura”, expresó.


Conferencistas invitados y autoridades de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas intercambian criterios sobre el Turismo Rural en Latinoamérica.

También intervino Guillermo Flores, Contralor Institucional de la UEES, quien se refirió a la importancia del trabajo mancomunado entre las instituciones públicas, privadas y la Academia, para respaldar las iniciativas en materia de turismo.


Miembros de la Comunidad Shuar de Naranjal se hacen presentes en el Festival de Emprendimientos en el II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017.

En tanto Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del Mintur, invitó a todos los participantes a poner en práctica los conocimientos para impulsar el turismo rural y convertir a Ecuador en potencia mundial de turismo.


Desde varios cantones de la provincia llegaron servidores turísticos para participar del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017.

Para la jornada de cierre del evento se cumplirán de manera paralela la Rueda de Negocios con operadores turísticos de Estados Unidos, Perú y Ecuador, y, el segundo día del Festival de Emprendimientos con servidores turísticos del Guayas con presentación de productos, artesanías, gastronomía y bailes típicos.


Servidores turísticos de Naranjal, en la Ruta del Cacao, llegaron a la Feria de Emprendimientos con el sabor de su gastronomía hecha a base de Cangrejo y mariscos.

En cuanto a la parte académica, este martes desde las 09:30 hasta las 18:00, habrá la presentación de las experiencias turísticas de Hostería D´Franco (El Triunfo); los ex alumnos de la Facultad de Turismo y Hotelería de la UEES, Restaurante Café del Tren (Bucay); isla Puná; Finca Cacao&Mango (Naranjal); Hotel Playa Paraíso (Playas); Universidad Católica del Ecuador (Ibarra); Hacienda La Danesa (Naranjito) y Ministerio de Turismo.


La operadora turística Bucay Adventure mostró la oferta de deportes extremos que se puede practicar en la Ruta de la Aventura.

Servidores turísticos de Naranjal, en la Ruta del Cacao, llegaron a la Feria de Emprendimientos con el sabor de su gastronomía hecha a base de Cangrejo y mariscos.

El folclore y las tradiciones culturales se combinaron en la propuesta de la Ruta del Cacao en el Festival de Emprendimientos del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017.

En el primer día de disertaciones hubo las exposiciones de las conferencistas extranjeras Martha Muro, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Atlántidade Argentina; y Graciela Cruz de la Universidad Autónoma de México.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba