1.200 niños forman partes de escuelas de fútbol rurales

Cientos de niños de las parroquias rurales de la provincia del Guayas, se benefician de escuelas de fútbol gratuitas. Esto gracias a un convenio entre Conagopare Guayas, la Alcaldía de Guayaquil y el club deportivo Guayaquil City.

El objetivo del convenio es impulsar la práctica deportiva en las zonas rurales y cumplir los sueños de muchos niños y adolescentes. Las prácticas son lideradas por profesores de Guayaquil City y de las comunidades.

Las parroquias Los Lojas, El Laurel, Gral. Vernaza, Mariscal Sucre, Pedro J. Montero y Juan Bautista Aguirre, han sido beneficiadas por este proyecto que llegará a más comunidades de la provincia.

Más de 1.200 niños forman parte de las escuelas de fútbol de las 6 parroquias, las cuales también se implementarán en otras zonas de la provincia.

Para los entrenamientos, dirigidos por técnicos profesionales y exfubolistas profesionales de Guayaquil City, los menores reciben uniformes, chalecos e implementos.

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare y Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, supervisaron el funcionamiento de las escuelas de fútbol.

Fuente: Conagopare

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba