En $ 1.086 millones quedó oro en reserva

El valor del oro ecuatoriano retornó a los rangos de $ 1.086,2 millones dentro de la Reserva Internacional, de acuerdo con el último reporte del Banco Central del Ecuador (BCE) del 24 de febrero pasado.

Esto tras tres años de la inversión que realizó el actual Gobierno con el oro que era parte de la Reserva y que se negoció con Goldman Sachs International (GSI) en abril del 2014. En esa ocasión, el valor en dólares del oro en la Reserva bajó de $ 1.095,3 millones a $ 477,7 millones.

Ahora el valor del oro es $ 9,1 millones menor por efectos del precio de este commodity, pero el volumen de onzas troy es exactamente el mismo, según lo ha reportado el BCE.

Según el Central, la cantidad de oro que retornó fueron 465.619,098 onzas troy, en 1.160 barras de oro. La entidad ha indicado que se trató de una inversión exitosa, pues representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año (0,85%), es decir, un ingreso de $ 14,3 millones en los tres años.

Para el BCE, “esta ganancia demuestra la decisión acertada de haber invertido, por primera vez, este activo en instrumentos rentables y seguros; en contraste con mantenerlo inmovilizado en bóvedas, lo cual además generaba costos”.

Se explicó además que el GSI procedió con la entrega del oro, en las mismas características pactadas (99,9% Good Delivery) en el Banco Internacional de Pagos (BIS), que mantendrá la custodia del oro monetario a nombre del BCE. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba