1.000 millones de dólares proporcionados por China se invertirán exclusivamente en las zonas de reconstrucción

La Unión (Ecuador).- Con una inversión de 38 millones de dólares, el Gobierno nacional realizará la construcción de la carretera Quininde -Las Golondrinas, a pesar que este trabajo le corresponde a la prefectura. Así lo mencionó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 514, realizado desde la provincia de Esmeraldas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, mencionó que la vía conecta con la provincia de Imbabura y tendrá 10,30 metros de ancho, 54 kilómetros de longitud y una ciclovía.

El Primer Mandatario, señaló que para la ejecución de esta obra se la fuente de financiamiento, saldrá del crédito otorgado por China, por 1.000 millones de dólares, pagaderos a un plazo de 20 años y a un interés del 2%.

Según el Jefe de Estado, este crédito servirá específicamente para la zona de reconstrucción y se han planteado cuatro nuevos objetivos para la utilización de estos recursos: terminar de derrocar las edificaciones afectadas por el terremoto; completar los planes de vivienda;  acabar toda la infraestructura educativa y concluir con la regeneración urbana. /LA/ El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba