1.000 beneficiarios del plan habitacional Mi Casa Mi Futuro recibieron sus certificados de promesa de compra-venta

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, participó en la entrega de 1.000 certificados de promesa de compra-venta a igual número de beneficiarios del programa habitacional municipal Mi Casa Mi Futuro, que actualmente se construye en Chongón.

“Sus casas estarán hechas con materiales eco amigables, con luz natural. Cada casa tendrá su propio árbol, habrá área social con piscina, área de animales, son casas con posibilidad de ampliarse”, explicó la alcaldesa a los beneficiarios.

Las casas, construidas con tecnología eco amigable, permitirá la reducción del 37% de las planillas de agua y electricidad. A eso se suma que cada propietario recibirá una tablet para la educación de sus hijos. “Ya no van a pagar un arriendo, sino por su casa”, expresó la alcaldesa.

La nueva urbanización será cerrada por lo que contará con todas las seguridades. Además, el Municipio de Guayaquil ejecuta obras en los exteriores para mejorar la vialidad del sector.

La presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, dijo que “Guayaquil se reactiva con obra, con promotores inmobiliarios serios”. La construcción de las casas generará 40.000 plazas de empleo.

En total son 5.000 soluciones habitacionales que habrá en Mi Casa Mi Futuro, cuya construcción está a cargo de la empresa Ambiensa. Su vicepresidente, Stefano Ferreti, expresó que “Guayaquil crece de manera organizada y planificada”. Y destacó que el proyecto inmobiliario se desarrolla en la zona de mayor crecimiento de la ciudad como lo es Vía a la Costa.

Está previsto que las primeras casas, que contará con todos los servicios básicos y sociales que brinda el Municipio de Guayaquil, empiecen a entregarse en el segundo semestre de 2022.

En el evento también participaron los concejales Egis Caicedo, Andrés Guschmer y Jorge Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba