Así es la próxima y esperada función de WhatsApp con la que podrás saber si reenvían tus mensajes

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, prepara de manera inminente una nueva función concebida, entre otras cosas, para combatir el envío de «spam». Una característica informativa que permitirá a los usuarios saber si uno de sus mensajes se ha reenviado por otro grupo o a otra persona.

La función, todavía en fase de pruebas, se ha estrenado en la versión preliminar del sistema operativo Android, según destacan medios especializados. Pero, como sucede con sus novedades, WhatsApp lo hará extensible también a otras plataformas como iOS, el sistema operativo de Apple.

Con esta próxima función, los usuarios ganarán un nuevo espacio de su privacidad. Cuando esté en marcha su funcionamiento será simple. Será, en realidad, automático, no será posible desactivarlo. En el momento en el que una persona pulse a «reenviar» un mensaje (generalmente, pulsando sobre el contenido para abrir el menú de opciones) se le advertirá que éste ha sido compartido a una o varias personas, aunque con ciertos matices.

Es decir, se intentará con ello parar las cadenas. Esta alerta afectará solo al contenido y no desvelará en ningún momento a los usuarios que compartan cadenas. En realidad, se advertirá al usuario de que no se trata del mensaje original. Una información que, pese a que no evitará que se sigan propagando «spam» y mensajes falsos, pero al menos se tendrá a mano algo de conocimiento a lo que atenerse. Máxime a que muchas empresas comerciales utilizan WhatsApp para dar a conocer sus productos y servicios, pero también ciertas organizaciones y usuarios «trolls» se aprovechan para intentar engañar.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-proxima-y-esperada-funcion-whatsapp-podras-saber-si-reenvian-mensajes-201806131047_noticia.html