Descubra cómo seguir el Mundial de Rusia a través de Google

Google lanzó nuevas funciones en sus ‘apps’ de cara al mundial que se disputará en Rusia a partir del próximo 14 de junio.

La compañía renovó sus resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen. Por ejemplo, ofrecerá  marcadores, estadísticas, videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos. Se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.

La empresa dice que para seguir el Mundial, las personas tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar la información. Allí también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Además, para quienes no puedan estar frente al televisor mientras se jueguen los partidos, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan con sus mensajes o navegando por internet.

Algunas de las novedades son:

Minuto a minuto: Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real.

Lugares para ver los partidos: A través de Google Maps, se podrán buscar establecimientos que tengan televisores y estén pasando los encuentros. Cuando las personas busquen un local en sus alrededores podrán ver entre sus atributos un ícono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.

Información con el asistente: ¿Quién ganó las semifinales de ayer? ¿Cuándo es el próximo partido de Colombia? El Asistente de Google responde estas preguntas y otras más con simples comandos de voz. Y para este certamen, también será capaz de responder a preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-nuevas-funciones-de-google-de-cara-al-mundial-de-rusia-228208