Qué sabe Google sobre usted y cómo eliminar ese rastro

Ya es un grupo importante de redes sociales que han actualizado sus políticas de seguridad y privacidad para proteger la información de sus usuarios.

Estas acciones, hay que recordar, se han tomado por el escándalo de la fuga de datos que protagonizó Facebook hace unos meses y también por la entrada en vigencia el 25 de mayo de las nuevas normativas de protección de datos en la Unión Europea.

Ahora es el turno para Google. La empresa explicó en un comunicado que si bien no cambiará la manera como procesan la información de sus usuarios, si trataron de mejorar la forma en que las personas podrán actualizar, administrar, exportar y borrar sus datos.

Entre estos cambios, se encuentra la posibilidad de eliminar el historial de Google de cada persona. Si bien esta opción ya estaba disponible, ahora la idea de la compañía estadounidense es que se pueda acceder a ese apartado de manera más sencilla.

Para ello, vaya a la plataforma ‘mi actividad‘ y allí podrá conocer los registros que usted ha realizado desde Gmail, YouTube, Android y Google Chrome, entre otras herramientas. Si desea borrar dicha actividad, diríjase al menú, ubicado en la parte superior derecha y representando por tres puntos. Luego, seleccione el apartado ‘borrar actividad por’ y allí podrá eliminar productos y temas por fecha.

En ‘mi actividad’ también podrá conocer que sabe Google sobre usted. En el mismo menú, seleccione el apartado ‘controles de actividad’ y allí se desplegará todas las aplicaciones y sitios web que utiliza el buscador para recolectar información sobre sus usuarios. Además, tenga en cuenta que podrá desactivar esos servicios, para que Google no siga guardando sus datos.

Por ejemplo, el buscador recolecta información de ubicación, dispositivos, actividad de voz y audio e historial de búsquedas de YouTube.

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/paso-a-paso-para-eliminar-mis-datos-de-google-218176