HTC lanzará teléfono que integra cartera de criptomonedas

HTC, fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, anunció que lanzará un nuevo teléfono Android que será impulsado por la tecnología blockchain.

El teléfono, llamado Exodus, contará con una billetera universal y un enclave de hardware seguro integrado para admitir las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

La compañía manifestó que planea crear una red blockchain nativa que use teléfonos Exodus como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios.

De tal forma, el teléfono inteligente contará con un sistema de seguridad especial para la cartera de criptomonedas y con un almacenamiento de billetera universal en el teléfono para habilitar el comercio directo de las monedas virtuales con los pares en la red del teléfono, sin comisiones de transacción.

La compañía aseguró que Exodus tendrá soporte para bitcoin, ethereum y otras redes importantes. Se espera que más adelante existan más alianzas.

Además, HTC tiene la idea de aceptar monedas virtuales como manera de pago para el teléfono. Se espera que sea enviado a las tiendas para finales de este año, aunque ya puede reservarse el producto a través de su página oficial.

Vale la pena señalar que HTC no es el primero en pensar en un teléfono con cadena de bloques, pues el celular alimentado por blockchain llamado Finney y creado por Sirin Labs, está programado para ser lanzado en octubre de este año.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/htc-anzara-un-nuevo-telefono-impulsado-por-la-tecnologia-blockchain-218260