Snapchat escuchó a sus usuarios y vuelve a su versión original

Snapchat lanzó otro rediseño en su aplicación dirigido, por el momento, únicamente para el sistema operativo iOS, con el que pretende obedecer a las solicitudes de los usuarios que reclamaban volver a la antigua versión.

A finales del año pasado la aplicación fue rediseñada por la compañía, lo que generó un rechazo por parte de los usuarios. Tanto así que se llevó a cabo una petición que obtuvo 1,2 millones de firmas, para que Snapchat revirtiera el diseño a su forma original.

Después de reconocer que el nuevo Snapchat “es incomodo para muchos”, la compañía decidió comenzar a ceder a algunas de las solicitudes. 

El nuevo diseño vuelve a implementar los ‘snaps’ y los ‘chats’ en orden cronológico y mueve las ‘stories’ de los amigos al lado derecho de la aplicación.

Al igual que en el diseño anterior, las historias de los amigos son independientes del contenido de marca. Snap aprovechó el rediseño para agregar un ‘feed’ de ‘suscripciones’ para que el usuario pueda buscar de manera más fácil y rápida las historias de creadores y editores populares.

Según informes, la decisión de volver en algunos aspectos a su antiguo diseño, se debe a que la compañía perdió dinero con el anterior cambio, pues para el primer trimestre la aplicación aumentó sus usuarios globales, pero ganó menos dinero por usuario.

Evan Spiegel, el CEO de Snapchat, dijo: “Aprendimos que combinar la observación de ‘historias’ y la comunicación con amigos en el mismo lugar dificultaba la optimización de ambos comportamientos competitivos. Actualmente estamos lanzando una actualización para solucionar eso.”

Snap dijo que la actualización “se está extendiendo actualmente a la mayoría de los usuarios en iOS”. Todavía no se sabe cuándo estará disponible en Android.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/snapchat-lanza-nuevo-diseno-y-vuelve-a-su-version-original-216334