Qué son y cómo funcionan los nuevos «emojis deslizantes» de Instagram

Si eres usuario habitual de Instagram, seguramente hayas visto cómo ahora las «historias» se llenan de «emojis» sobre una barra, como si de un libro infantil se tratase, con una pregunta encima. Si has pulsado, te habrás dado cuenta que, al igual que los móviles infantiles, también puedes desplazarlos de un lado a otro para contestar a la cuestión citada. Son los nuevos «emojis» deslizantes, una nueva característica de la red social de imágenes que llega para hacer tus «stories» mucho más dinámicas.

«El control deslizante de emoji te permite hacer preguntas más matizadas cuando quieres saber cómo se sienten tus amigos sobre algo», afirman desde la plataforma, que asegura que al elegir un emoji, se agrega «contexto emocional», ya que no es lo mismo elegir la cara con corazones en los ojos que una llamarada.

Para agregar una etiqueta del deslizador de emoji a tu historia, selecciónala de la bandeja de etiqueta después de tomar una foto o un video. Colócala en cualquier lugar que desees y escribe tu pregunta. Luego, establece el emoji que mejor se adapte al estado de ánimo de tu pregunta (puedes elegir casi todos). Al igual que con la etiqueta de encuesta, los amigos y seguidores podrán responder a su barra deslizadora desde que la compartas en tus «stories».

Si en cambio quieres interactuar con los emojis deslizantes de tus contactos de Instagram, solo tienes que arrastrarlo hacia izquierda o derecha. Cuando lo sueltes, podrás ver el promedio de respuestas de los demás participantes.

La nueva función ya está disponible tanto para el sistema Android como para iOS.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-y-como-funcionan-nuevos-emojis-deslizantes-instagram-201805142129_noticia.html