El primer campus mundial de videojuegos gratuitos se celebrará en Vitoria

Vitoria-Gasteiz será la encargada de recibir el primer campus mundial de desarrollo de videojuegos free-to-play (F2P), juegos gratuitos para usuarios (Candy Crash Saga, por ejemplo), entre el 16 de julio y 5 de octubre, en el museo Artium. El evento consistirá en guiar a los participantes en sus proyectos para que tengan opciones de salir al mercado.

El evento está impulsado por el Gobierno Vasco mediante Basquegame (asociación que agrupa a las empresas del sector del videojuego en Euskadi) y cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El campus-aceleradora de videojuegos free-to-play será coordinado por dos expertos del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia y Raúl Herrero. Aparte, durante los tres meses de que durará el evento, contarán con expertos internacionales, como el pionero Joony KooAmir Rajan y Andrés Tallos, para guiar a los participantes en sus proyectos.

Seis equipos (cada uno compuesto por un máximo de tres miembros) formarán parte del campus. Los participantes se seleccionarán entre las solicitudes presentadas, desde ahora, en la web f2campus.com. Los proyectos con más opciones para acceder al mercado tendrán más oportunidades de ser elegidos, según los organizadores.

Jon Beltrán de Heredia, experto en desarrollo de software, ha destacado la importancia del campus para poner a Vitoria-Gasteiz en el mapa de los videojuegos y también para impulsar el sector en Euskadi.

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, recalca también el valor del evento, porque “atrae talento, actividad y negocio” y, además, “está relacionado con otras industrias culturales y creativas, como las de los ilustradores, diseñadores, guionistas, músicos y traductores”. Según Zupiria, es “una oportunidad magnífica” para cubrir un hueco del mercado.

El diputado general de Álava, Ramiro González, cree que el campus permitirá “impulsar” nuevos talentos y “diversificar” la economía para generar empleo, y crear sinergias con la industria del videojuego, que, en opinión de González, tiene un futuro prometedor.

FUENTE: http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/5461259/campus-videojuegos-free-to-play-vitoria-gasteiz-julio-octubre-2018/