Las mejores aplicaciones de la semana: Pow Wow y Stuart

Las opiniones y referencias de los usuarios se han convertido en una información muy importante a la hora de decidir dónde comprar o comer. La aplicación Pow Wow ofrece la posibilidad de puntuar tiendas y otros establecimientos con total libertad.

1. Pow Wow

Cómo poner nota a las tiendas

La aplicación Pow Wow (sin coste para iOS y Android) permite a la comunidad de compradores registrados valorar sus experiencias en tiendas próximas a su ubicación. Las notas que ponen los usuarios son espontáneas, porque permite valorar cualquier comercio, restaurante, y no van dirigidas a unos establecimientos determinados. Además, las notas dan puntos.

2. Stuart

Mensajeros y pedidos ‘online’

Los consumidores españoles reclaman como prioridad disponer de una aplicación con información sobre el estado de sus pedidos de comercio electrónico. Stuart (gratis en Google Play e iTunes)  intenta responder a esa demanda con una app que permite concertar servicios de mensajeros autónomos y rastrear la ubicación y el estado de las entregas en tiempo real.

3. Shootr

Chats temáticos sin límite

Los ‘influencers’ y ‘youtubers’ han sido las últimas incorporaciones a la app de chats temáticos Shootr (gratis en Apple y Android). Entre los ejemplos más recientes se encuentran el ‘youtuber’ Tekendo, que recibió más de 30.000 visitas en menos de una semana, y el canal de Operación Tiunfo así como Mónica Naranja, Noemí Galera y Manu Guix, que chatearon con los fans.

4. FlexiBus

El billete del bus en el móvil

La ‘start-up’ FlexiBus (gratuita en Google Play e iTunes) de transporte en autobús de larga distancia cumple cinco años con una cifra acumulada de más de 100 millones de pasajeros que tienen unas edades de 18 a 25 años en un 33% de los casos. Los usuarios disponen de una app en la que es posible reservar billetes de autocar, recibir notificaciones del viaje y saber las próximas paradas.

5. MediQuo

Chatear con el médico

La firma MediQuo (libre para iOS y Android) ha entrado en el sector de la nueva telemedicina con una ronda de financiación de tres millones de euros. La ‘start-up’ creada por Guillem Serra ofrece una aplicación con la que los pacientes pueden chatear con médicos como en otras apps de mensajería. MediQuo asegura que responden en menos de dos minutos.

fuente:https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20180311/mejores-aplicaciones-moviles-6682060