Las relaciones afectivas han tomado otras formas por las redes sociales

Los usuarios del ciberespacio recurren a estrategias de atracción que tienen efecto en el mundo digital. Según la encuesta de OH! Panel, en la región el 67% cree que seducir a través de la web es más fácil que hacerlo cara a cara.

Las conversaciones entre amigos o enamorados, por teléfono fijo, para programar una cita o desear un feliz día de San Valentín (el 14 de febrero) forman parte del pasado. Incluso, las tarjetas de celebraciones por correo electrónico han perdido vigencia.

Hoy las felicitaciones llegan a través de mensajería instantánea y redes sociales (Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram, Taringa, WhatsApp y otras). Para el antropólogo Jorge Gutiérrez en la era tecnológica los seres humanos se comunican menos de forma personal, pero han surgido otras ventajas.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/las-relaciones-afectivas-han-tomado-otras-formas-por-las-redes-sociales
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec