Ciudadanía ya puede inscribirse en la oferta Bachillerato-Virtual

Con una importante presencia ciudadana, comenzó esta semana la inscripción para la oferta educativa Bachillerato modalidad a  Distancia-Virtual, una iniciativa emprendida entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El objetivo de este programa académico es fomentar la inclusión educativa, permitiendo que los ciudadanos, mayores de 18 años, que por circunstancias sociales o económicas, dejaron sus estudios, terminen el Bachillerato.

Las inscripciones comenzaron este miércoles, 7 de febrero, y se extenderán hasta el próximo 31 de marzo en las ventanillas de atención ciudadana de los Distritos Educativos o Infocentros Comunitarios a nivel Nacional.

Para inscribirse, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

–          Tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad.

–          Documento de identificación.

–          Rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo)

–          Tener aprobado 10o de Educación General Básica (Tercer curso ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

Los ciudadanos que deseen tener más información, pueden ingresar a los siguientes enlaces: www.telecomunicaciones.gob.ec ohttps://juntos.educacion.gob.ec/index.php/ofertas-extraordinarias

Mintel Cambia Vidas