Intel alcanza récord al volar 100 mini drones en un espacio cerrado

Como antesala para el discurso inaugural del Consumer Electronic Show (CES) 2018, Intel realizó un show de luces con 100 mini drones que volaron en el escenario. Por lo que estableció un Guinness World Records, por la mayor cantidad de UAV (vehículos aéreos no tripulados) en el aire, desde un solo computador en un espacio cerrado.

Intel Shooting Star Mini es el primer dron de la compañía diseñado y construido para generar luz en espacios cerrados. Su fuente de luz puede crear más de 4 mil millones de combinaciones de colores diseñadas especialmente para exhibiciones aéreas.

Este mini dron viene con un nuevo sistema de ubicación en interiores que potencia los drones y permite que los dispositivos mantengan su posición y naveguen en lugares cerrados sin necesidad de GPS.

La compañía ya había establecido un récord en octubre del 2017 cuando voló simultáneamente 500 drones en Alemania al aire libre. ‘Intel Shooting Star’ ha sido usado para presentaciones en festivales nocturnos de música como Coachella y eventos deportivos.

fuente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cual-es-el-record-con-mini-drones-170080