Google presenta una app para liberar el almacenamiento de su celular

Google presentó Files Go, una aplicación que le permite al usuario administrar y liberar espacio del teléfono para evitar perder velocidad en el desempeño o que algunas aplicaciones ya no funcionen como de costumbre.

La herramienta también incorpora una opción para que la persona encuentre archivos rápidamente y los pueda compartir sin conexión de forma fácil y segura.

Esta aplicación, que ya está disponible en los dispositivos Android, ofrece opciones para que el usuario elimine fotos y memes de los servicios de mensajería así como  archivos duplicados. Igualmente desinstala las apps que ya no se usan, borra el caché y elimina el Spam del correo electrónico.

Además el usuario tiene un control permanente de lo que sucede en su teléfono ya que la aplicación le brinda información permanente sobre el estado del espacio. De esta forma es posible transferir archivos de teléfono a SD para liberar el dispositivo.

Los usuarios reciben sugerencias útiles para borrar archivos antes de quedarse sin espacio y a medida de que se vaya usando la ‘app’, las recomendaciones se ajustan a las necesidades de cada persona.

Compartir archivos sin internet

El usuario tiene la opción de compartir fotos, videos, documentos y apps con otros usuarios de Files Go cercanos, a una velocidad de 125 Mbps sin conexión a internet.

La función de uso compartido de archivos sin conexión cuenta con una encriptaciónWPA2, por lo que brinda la transferencia de archivos más segura del mercado.

La app pesa 6MB, es gratuita y como funciona sin internet no consumirá datos móviles.

fuente:infobae.com