Un renovado “robot perro” llegará prontamente de la mano de Boston Dynamics

BOSTON.- El fabricante de robots Boston Dynamics ha sorprendido con un nuevo video de su reconocido “robot perro”, claro que ahora se puede ver en una versión renovada y con un diseño un poco más amigable, aunque igualmente aterrador al caminar por sí solo en las imágenes.

Se trata del modelo “SpotMini”, que hasta ahora sólo se conocía en una versión de color plata con negro, y ahora llega en amarillo con toques negros y patas metálicas. Con bordes mejor terminados y un diseño que busca ser más amigable al público junto a su característico andar como mamífero en cuatro patas.

Si bien en el video no se revelan mayores detalles del robot y sólo se muestra un mensaje que dice “próximamente”, se pueden ver cambios desde el modelo anterior que tenía un aspecto más parecido a una jirafa que al “perro” que asemeja ahora. Algo que claramente ha mejorado Boston Dynamics, que hasta hace un tiempo era una filial de Google, pero que ahora está bajo el liderazgo de compañías niponas, es el caminar de sus “robot perro” que es mucho más fluido que lo que se ha mostrado hasta la fecha.

Lo que tampoco queda claro es qué pasará “próximamente”, si la firma espera llevarlos al mercado en el futuro próximo, o si solamente se mostrará un nuevo video con más detalles sobre esta creación.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/11/14/883277/Un-renovado-robot-perro-llegara-prontamente-de-la-mano-de-Boston-Dynamics.html