El polémico tour de realidad virtual de Mark Zuckerberg por la devastada Puerto Rico

Mark Zuckerberg, se convirtió en objeto de críticas después de haber hecho un “tour” virtual por Puerto Rico, que se encuentra devastado tras el huracán María, para promocionar una herramienta de realidad virtual (VR) de la red social.

El “viaje” se emitió en directo en un vídeo de 360 grados y el perfil de Zuckerberg estuvo acompañado del de la jefa de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, a quien le comentó: “Una de las cosas realmente mágicas de la VR es que puedes sentir que estás realmente en un lugar“.

Con un tono jovial y las calles inundadas de la isla de fondo, el responsable de la red social señaló que su colega y él no estaban en el mismo edificio en ese momento pero a través de la herramienta Spaces podían establecer “contacto visual”, tras lo cual chocaron las palmas.

Zuckerberg pasó entonces a comentar los esfuerzos de Facebook para paliar la situación de emergencia en Puerto Rico, entre ellos una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda.

Sin embargo, medios locales y usuarios encontraron en la promoción de la plataforma de VR, con la que los directivos “viajaron” también a la Luna y al salón de la casa de Zuckerberg, una “falta de sensibilidad” hacia Puerto Rico.

En un comentario de agradecimiento hecho por una usuaria en el vídeo del “tour”, colgado en su perfil de Facebook, Zuckerberg apuntó que una de las características más “potentes” de la VR es la “empatía” y se disculpó ante aquellos que se hubieran sentido “ofendidos”.

“Cuando estás en la VR, los alrededores se sienten muy reales. Pero ese sentido de empatía no se extiende bien a la gente que te está viendo como un personaje en una pantalla en dos dimensiones. Eso es algo en lo que deberemos trabajar”.

Además, explicó que su objetivo era mostrar cómo la VR puede generar concientización y compartir la noticia de la colaboración con la Cruz Roja. “Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro y me disculpo ante quien se haya sentido ofendido por esto“, añadió.

(Con información de EFE)

fuente. infobae.com