Oculus Go, las gafas virtuales que no necesitan conexión al computador

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg reveló este miércoles las gafas de realidad virtual, Oculus Go, que funcionan sin estar conectadas a un computador. El aparato está compuesto por cámaras, sensores y un software que seguirán los movimientos que se reproduzcan en mundos virtuales producidos en el casco.

Las gafas virtuales tendrán un precio de 199 dólares y serán comercializadas a principios del próximo año. Una de las misiones de las Oculus Go es llevar las nuevas tecnologías a las masas, afirmó Zuckerberg. 

El director ejecutivo de la red social, presentó Oculus Go como el primer producto que se ubica en el ‘punto justo’ entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadores de escritorio. “Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al celular o lo conectes con un cable”, explicó Zuckerberg.

Además, añadió que uno de sus propósitos es que millones de personas entren a la realidad virtual, apesar de que: “el camino no será fácil, pues la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, dijo el CEO de Facebook.

El anuncio se realizó durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

fuente>http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-son-las-gafas-oculus-go-de-facebook-140150