Nueva solución tecnológica llevará productos Premium del Ecuador directo al consumidor de Estados Unidos

Quito.- En Ecuador es creciente la oferta de productos Premium para mercados internacionales; y facilitar el proceso de comercialización es un desafío vital. La empresa ecuatoriana, Sense Ecuador, encontró la solución para facilitar el proceso de comercialización directa hacia los consumidores a través de la tecnología. Sense Ecuador es la primera plataforma B2C del país que se encarga de coordinar la logística de envío entre el productor y el consumidor, agilizando los procesos de exportación.

Al presentar la plataforma a los productores ecuatorianos, Eduardo Letort Fundador de Sense Ecuador dijo: “Con el lanzamiento de esta nueva startup buscamos asegurar tanto a los consumidores como a los productores, precios y productos que garanticen una elaboración de  alta calidad, capaz de competir con otros productos Premium en el mercado estadounidense”.

El concepto visual de la plataforma busca motivar las sensaciones de Ecuador a través de los cinco sentidos, los colores llamativos de los productos promocionados en la plataforma apela a la vista, el oído evoca los sonidos de las distintas regiones de nuestro país, el gusto y el olfato se despiertan con productos como los chocolates y café, representativos del Ecuador, finalmente las distintas texturas con las que están hechos los sombreros de paja toquilla y artesanía fina despierta la sensación de tacto que produce tocarlos.

Al momento, el principal mercado de Sense Ecuador es Estados Unidos por ser un mercado natural para Ecuador debido a su cercanía, uso del dólar y familiarización con el país por el turismo. Específicamente los estados de Nueva York, Texas, California, Miami, Illinois, son los principales estados que tiene demanda por los productos Premium ecuatorianos. Para mediados del año entrante, se espera ampliar el mercado a Europa.