YouTube emprende campaña de información para protestar contra medida de Donald Trump

El pasado 5 de setiembre, el presidente Donald Trump decidió suspender el Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), dejando así a 800 mil inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños con un futuro incierto. Desde entonces, diferentes marcas han manifestado su rechazo a la medida de Trump, incluido YouTube.

Desde el anuncio de la administración de Trump, la plataforma actualizó la lista de videos “President Trump’s DACA Decision”, la cual explica en diferentes videos lo que es el DACA, sus beneficios, las consecuencias de la medida de Trump y los puntos de vista de los implicados en, hasta ahora, 11 videos.

“Hoy [el pasado 5 de setiembre] se vieron postergados los destinos de colectivos de DREAMers cuando el presidente Trump rescindió el DACA, dándole al Congreso seis meses para tomar acción sobre estos jóvenes inmigrantes”, dice YouTube en la descripción de su lista de videos.

DACA es un programa creado en 2012 por Barack Obama, un proyecto que permitía que inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad acceder a beneficios básicos como obtener un permiso de conducir o matricularse en la universidad mientras su identidad permanecía protegida.