Tecnología para ‘gamers’

El segmento de accesorios para juegos está al alza, en primer lugar gracias al significativo incremento de una oferta específica y, en segundo lugar, por un creciente número de usuarios que son los que, con su demanda, están haciendo crecer las ventas de productos especialmente desarrollados para ellos, con una estética y funciones bien adaptadas a los procesos de juego.

HP presenta la gama Omen

Para quienes buscan emociones fuertes, la firma Hp permite que el jugador se adentre en el mundo de la realidad virtual, incorporando nuevos formatos y ofreciendo a los maestros del juego extremo una experiencia real, sin limitaciones y de gran potencia. Los nuevos equipos de gaming Omen by HP, aportan amplias opciones de configuración y añaden accesorios donde los detalles son importantes.

Omen proporciona funcionalidades para complementar las capacidades del jugador: potencia, gráficos y refrigeración térmica avanzada, para abordar los últimos juegos AAA. Da capacidades para que la realidad virtual sea precisamente eso, real, y para conseguir que la sensación de jugar esté cargada de emoción.

La marca ha desarrollado una numerosa gama de productos para que abarca también un abanico de precios amplio. Los dispositivos tienen una estética espectacular, muy del gusto de los jugones.

Teclado Newskill Seiryu

Un buen teclado es, junto al ratón, un periférico imprescindible en el equipamiento de cualquier ‘gamer’. La firma española Newskill Gaming ha desarrollado Newskill Seiryu, un dispositivo que emplea elementos propios del teclado mecánico para mejorar su membrana y aumentar la eficacia y la retroalimentación RGB (hasta 9 modos de color) de las pulsaciones. El resultado es una combinación entre la rapidez y la eficacia del equipo mecánico y la suavidad de uno de membrana.

Incorpora seis teclas macro y tres perfiles diferentes que se pueden configurar a través de sus combinaciones de teclas. Además, está dotado de seis teclas multimedia. Tiene un acabado en plástico ABS engomado, resistente y agradable al tacto. Cuesta unos 37 euros.

Ratones Woxter Stinger RX 1500 M

El ratón Stinger RX 1500 M de Woxter cuenta con un sensor láser de alta precisión Avago A3050 que proporciona una resolución de hasta 4.000 ppp y una frecuencia de muestreo (polling rate) de 1.000 Hz.

Entre otras características destaca por sus ocho botones de funciones programables. Incluye una rueda de desplazamiento metálica, dispone de un cable USB de nilon de 1,8 metros de longitud y es compatible con todos los sistemas operativos Windows.

Su diseño ergonómico y el material antideslizante en los laterales facilitan el agarre, y cuenta con un sistema de pesas que permite ajustar el peso y el equilibrio para adaptarlo al 100% a las necesidades del  jugador.

El ratón está disponible en dos colores diferentes, azul y blanco, por unos 40 euros.

Garmin, cámara Virb 360

Con un peso de 160 gramos y un precio de unos 800 euros la cámara de acción Virb 360 destacada por su estabilizador esférico 4K que permite una grabación nítida en condiciones de alta vibración. Se puede usar el modo de bloqueo para fijar la orientación de la cámara en una sola dirección.

Se trata de un equipo resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, y cuenta con objetivos de vidrio reforzado. La pantalla ofrece buena visibilidad en exteriores, con indicativos de batería, almacenamiento, modo y estado de la conectividad.

Aporta una autonomía de 1 hora de grabación.

Con la aplicación Virb Mobile, la cámara se puede conectar a dispositivos Apple o Android para controlar el modelo o compartir las grabaciones.

La cámara graba en 360 grados completos, en sentido horizontal y vertical, con una resolución máxima de 5,7K y 30fps. También permite unir de forma automática las secuencias en 4K, sin necesidad de postproducción.

Entre sus modos complementarios cuenta con time lapse o manual. Puede capturar fotos en 360 grados, ráfagas de fotos, y capturas de fotos time lapse y travelapse de hasta 15 megapíxeles.

Añade cuatro micrófonos integrados, y la función de control por voz permite iniciar y detener una grabación, hacer fotos, o indicar a la cámara que recuerde como favoritos momentos específicos.

La Virb 360 registra datos como velocidad, distancia o desnivel, entre otros gracias al GPS y los datos G-Metrix que ofrece.

Auriculares Logitech

Los auriculares gaming Logitech G433 y G233 integran una tecnología avanzada en gaming e incluyen drivers de audio Pro-G fabricados con materiales híbridos de red que proporcionan una nitidez de audio destacada. Los drivers emiten agudos altos y bajos con una distorsión mínima.

Logitech G logra optimizar la calidad del sonido para la reproducción analógica y la salida digital USB, de modo que el perfil del sonido es preciso independientemente de su fuente de origen.

Los Logitech G433 aporitab un sonido envolvente de alta fidelidad, gracias a técnicas que replican con exactitud el posicionamiento del altavoz y del audio para poder escuchar tanto los efectos ambientales del juego, como la posición de los sonidos que los creadores diseñaron, como la distancia entre el jugador y los enemigos o la dirección desde la que se aproximan.

Tanto G433 como G233 son auriculares resistentes y ligeros. El modelo G433 cuenta con un acabado de tela hidrofóbico y está disponible en cuatro colores: dos tipos de azul, rojo, negro. Logitech G233 está hecho con un material negro suave al tacto y almohadillas de color azul cian.

Ambos tienen un micrófono extraíble y son compatibles con ordenadores, consolas (como Xbox One, PlayStation4, y Nintendo Switch) y dispositivos móviles.

Desde 90 euros.

Teclados HyperX

HyperX, la división de gaming de Kingston, ha presentado dos nuevos productos de su línea de teclados para jugadores: HyperX Alloy FPS Mechanical Pro Gaming  y Alloy Elite Mechanical Gaming.

Incorporan teclas mecánicas Cherry MX, efectos de luz, 100% anti-ghosting, y marcos de acero sólido con retroalimentación táctil.

Con un diseño renovado, el teclado Alloy Elite Mechanical Gaming Keyboard incluye un LED de retroiluminación rojo, una barra de luz de 18 LED con modos de iluminación personalizados y 6 efectos LED predefinidos. Ha sido construido con un marco de acero sólido para potenciar la durabilidad, además de botones de medios dedicados y una rueda de volumen, junto con botones de acceso rápido para el brillo, los efectos de iluminación y el modo de juego. Incluye un puerto USB 2.0, teclas de WASD texturizadas de color titanium HyperX, y funciones de rollover N-Key completas.

El HyperX Alloy FPS Mechanical Pro Gaming está pensado para usuarios que buscan una opción de teclado gaming ‘tenkeyless’ y permite partidas a nivel profesional con un diseño que libera espacio del escritorio para facilitar el movimiento del ratón.

Se lanzan este mes de agosto, desde 100 euros.

Acer, portátiles Nitro 5

Acer ha presentado su nueva gama de portátiles Nitro para ‘gamers’. El primero de la familia Nitro, la serie Nitro 5, aporta equilibrio entre características técnicas potentes y diseño. La marca ofrece diferentes configuraciones con diversos modelos de gráficas y procesadores, para dar a los consumidores posibilidad de elección.

Se pueden elegir entre configuraciones  con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti junto a procesadores Intel Core i7 de 7ª generación o modelos con gráficos AMD Radeon RX550 y procesadores AMD 7ª generación de la serie A. Todos estos modelos vienen con Windows 10 y admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz.

Algunos modelos vienen equipados con discos muy rápidos (de hasta 512GB) junto con un disco duro opcional para almacenamiento (hasta 2TB). Un puerto Gigabit Ethernet proporciona conexiones cableadas rápidas y fiables, mientras que la tecnología inalámbrica 802.11ac 2×2 MIMO aporta una rápida conectividad inalámbrica. Incluyen un puerto USB 3.1 tipo C (Gen 1), un puerto USB 3.0 con carga en apagado, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0, que puede admitir velocidades de refresco de hasta 90 Hz.

Nitro 5 cuenta con dos ventiladores con tecnología Acer Coolboost. Todos los modelos incorporan una pantalla IPS2 de 15,6 pulgadas FHD (1920 x 1080), mientras que la tecnología Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony proporciona óptimos ivles de sonido.

Se presenta este agosto desde 1.099 euros.

fuente:http://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20170811/tecnologia-para-gamers-6219058