Por ‘hackeo’, Ashley Madison pagará dos dólares a cada afectado

Ruby Corp., la empresa propietaria del sitio de citas Ashley Madison, informó que ha llegado a un acuerdo para pagar 11,2 millones de dólares (cerca de 33.000 millones de pesos) con el fin de resolver las demandas que le han interpuesto cerca de 37 millones de usuarios en Estados Unidos, después de que sus datos se filtraron en julio de 2015 por un ‘hackeo’ a la plataforma y fueran vendidos en la ‘Deep Web’.

A cada afectado le corresponderán dos dólares y aquellos que hayan sido perjudicados de manera directa y sufrieran una pérdida demostrable recibirán una compensación adicional de 3.500 dólares, informó la agencia Reuters.

Ashley Madison llegó a contar con hasta 37 millones de usuarios, de los cuales tan solo 5,5 millones de los perfiles estaban asociados a identidades femeninas.

El grupo que ‘hackeó’ la web, Impact Team, afirmó que entre el 90 y 95 por ciento de las mujeres registradas en Ashley Madison eran ‘bots’ creados por la compañía, lo cual hacía ver que realmente la página era una estafa.

Algunas de las personas perjudicadas por la filtración se suicidaron, otros perdieron su trabajo, y gran cantidad de matrimonios se rompieron. Además, hubo quienes recibieron extorsiones de usuarios que habían comprado los datos robados en la ‘Deep Web’, que pedían dinero a cambio de no revelar sus datos a sus conocidos.

FUENTE:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/cuanto-pagara-ashley-madison-por-filtracion-de-informacion-109936