Gobierno de Australia pretende descifrar mensajes en redes sociales por seguridad

El fiscal general del país, George Brandis, aseguró que la futura medida ayudará a la “capacidad de hacer cumplir las leyes” y facilitará las investigaciones contra las redes de pedófilos, crimen organizado o terrorismo, reporta el canal ABC.

El Gobierno pedirá la colaboración de las empresas tecnológicas, como Facebook Google, durante las pesquisas, pero en caso de negarse estas podrán ser obligadas a cooperar por ley.

“Lo que hace es meramente contemporáneo en la era moderna, un principio legal bien establecido por el cual las personas, incluidas las empresas, están sujetas a la obligación de asistir a la justicia para resolver los crímenes”, apuntó Brandis.

Según los datos de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, sigla en inglés) existe.

“No podemos permitir que internet sea un lugar donde terroristas, pedófilos, vendedores de pornografía infantil y narcotraficantes se escondan”, dijo el primer ministro, Malcolm Turnbull.

La propuesta de ley será planteada y puesta a votación en el Parlamento antes de final de año.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Desde entonces Australia ha sufrido cinco acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.

(Fuente: EFE)