Android O: las novedades del nuevo sistema operativo de Google

Google ha dado a conocer esta semana más detalles del que será su nuevo sistema operativo para móviles, Android O. La compañía de Mountain View renueva así su popular sistema operativo con algunos cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios.

La firma ha dado a conocer estas novedades en la conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2017. De momento, son solo algunas mejoras funcionales del sistema, que ya tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Son novedades para la primera versión beta.

VITALS, NOVEDAD DE ANDROID O

Una de las principales novedades de Android O es estructural, y se llama Vitals. Se trata de una serie de cambios que mejorarán la seguridad, el consumo energético y el rendimiento del teléfono, sobre todo gracias a Google Play Protect, un servicio que analizará las apps que instale el usuario para asegurarse de que son seguras.

Todo ello ayudará en reducir el tiempo de ejecución de las apps y en que el teléfono se abra más rápido.

MEJORA DE LA EXPERIENCIA

Bajo este nombre Google ha introducido una serie de mejoras de la experiencia de los usuarios.

Así, por ejemplo, Picture in Picture permitirá que en caso de mantener una conversación en vídeo, tener una minipantalla con esta en cualquier aplicación.

Otro de los cambios es Notification Dots: las aplicaciones tendrán pequeños marcadores en sus iconos que darán acceso a notificaciones sin tener que acceder a la barra. Será un menú contextual que ayudarán a tener información rápida de las apps: interacciones, nuevos mails…

Por otro lado, se mejorará la función autocompletar y también se agregarán posibilidades en la selección de texto: con Smart Text Detection, el teléfono tratará de interpretar cuál es el próximo paso. Por ejemplo, si seleccionas una URL, te ofrecerá abrirla en Google Maps.

Estas son algunas de las novedades que, hasta el momento, ha avanzado Google.

fuente.http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/android-o-movil-novedades-google-6044442