Envían un nuevo satélite de telecomunicaciones con el cohete ruso Soyuz

KOUROU.- El cohete ruso Soyuz despegó este jueves desde el Centro Espacial de Kourou en Guayana Francesa, llevando a bordo un satélite geoestacionario totalmente eléctrico operado por el europeo SES. Se trata del quinto lanzamiento del año por parte de Arianespace. Inicialmente estaba previsto para principios de abril pero el envío de este Soyuz -el segundo proyectado desde Kourou en 2017- fue paralizado por el conflicto social que se ha extendido en Guayana Francesa durante más de un mes.

El cohete ruso arrancó, como estaba previsto, a las 8:54 horas (07:54 horas en Chile) llevando consigo el SES-15, primer satélite geoestacionario eléctrico del operador europeo SES, con base en Luxemburgo. Construido por la compañía Boeing, en California, el satélite SES-15 está propulsado por la electricidad, lo que permite no tener que embarcar el carburante.

El satélite de telecomunicaciones SES-15 cubrirá Norteamérica, América Central y el Caribe, así como la zona que hay entre Alaska y las islas de Hawai. Además dará la posibilidad a SES de suministrar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, especialmente comunicaciones para la aeronáutica, marítimas, de los sistemas VSAT y los gobiernos. La compañía responsable de esta sonda estima que tendrá una vida de más de 15 años. En tanto, la misión de enviar el satélite se extendió por cerca de 5 horas y 18 minutos.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/05/18/858968/Envian-un-nuevo-satelite-de-telecomunicaciones-con-el-cohete-ruso-Soyuz.html