Cámaras de realidad virtual serán enviadas al espacio

SpaceVR, una empresa que se dedica a crear contenidos de realidad virtual, quiere acercar a sus usuarios al turismo espacial y permitirles vivir de cerca las experiencias de los astronautas. La compañía enviará al espacio un satélite que incorpora cámaras de realidad virtual con sensores de 4K para grabar video de 360° de alta resolución.

Las cámaras contarán con lentes de campo amplio para capturar una esfera inmersiva de video que luego se podrá ver en cualquier dispositivo de realidad virtual, desde teléfonos inteligentes hasta el sistema de Oculus Rift.

“Nuestro objetivo es dar a todos la oportunidad de experimentar el universo verdaderamente infinito y sin límites en el que vivimos… a través de la realidad virtual”, dijo la compañía.

El pasado mes de agosto, SpaceVR anunció una alianza con NanoRacks LLC, la compañía que maneja el laboratorio comercial en la Estación Espacial Internacional, para enviar el satélite al espacio. El dispositivo estará a bordo de la misión SpaceX CRS-12 y se desplegará en órbita terrestre baja.

En abril de 2016, SpaceVR logró recolectar $1.25 millones de dólares que ha utilizado para acelerar el desarrollo del software del satelite, para comenzar el desarrollo de canales de distribución de contenidos e invertir en una estación de comunicación.

fuente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/spacevr-enviara-camaras-de-realidad-virtual-al-espacio-78672