Huawei tira la casa por la ventana en el estreno en España del P10

Huawei ha querido tirar la casa por la ventana en el lanzamiento en España de su Huawei P10, su nuevo móvil insignia con el que quiere conquistar el mercado de alta gama, y arrebatárselo a Samsung y Apple. El fabricante chino ha llevado a cabo cinco presentaciones simultáneas en actos programados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para celebrar la puesta de largo de su mejor smartphone.

Los participantes en los actos han sido invitados a colgar en las redes sociales retratos y selfis para destacar las capacidades de la cámara Leica dual del nuevo terminal, equipada con un software especial para retratos, y una cámara frontal, también del mítico fabricante de lentes. El hastag #Huawei P10 ha sido trending topic en Twitter

Para el estreno del terminal, Huawei no ha escatimado en gastos, tanto en marketing como en distribución. Anuncios en vallas y marquesinas, encartes en diarios de tirada nacional (entre ellos EL PAÍS) y campañas en redes sociales han sido algunas de las acciones comerciales realizadas por el fabricante chino. Además, ha distribuido el móvil en 3.500 puntos de venta en toda España simultáneamente.

En este sentido, fuentes del mercado aseguran que se ha batido el récord de reservas del Huawei P10 en el periodo de precomercialización que se inició el pasado 26 de febrero tras su presentación mundial en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, se han triplicado las reservas que cosechó el Huawei P9. Las miles de reservas se han podido llevar a cabo tanto a través de operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) como de grandes centros comerciales (FNAC, El Corte Inglés, The Phone House, Carrefour, etcétera), y en algunos se han agotado las unidades como es el caso de Mediamarkt u Orange.

El Huawei se comercializa a un precio de 649 euros, en color plata y negro. Muchos  comercializadores han ofrecido de regalo el nuevo smartwatchHuawei Watch 2 de la marca china para los primeros compradores, valorado en más de 300 euros.

 

Fuente: tecnologia.elpais.com