Chrome mejora el consumo de batería en su nueva versión

Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, pero eso no significa que sea perfecto ni mucho menos. La crítica más habitual ante el programa de Google es que consume muchos recursos y necesita cada vez ordenadores más potentes para funcionar. Y es cierto.

Menos mal que sus desarrolladores parecen haber tenido esto en cuento, y por eso han mejorado su renndimiento en la última actualización, que ya está disponible. Chrome 57 gastará menos batería y recursos porque las pestañas que funcionan de fondo y no se están utilizando en ese momento han reducido su consumo hasta un 25%, algo bastante notable.

Esto se debe, según el blog oficial de Chrome, a una nueva característica que permite que las pestañas que tienen sonido u operaciones activas sigan funcionando, pero otras que no se han abierto en cierto tiempo dejarán de gastar recursos porque permanecerán inactivas hasta que se vuelven a abrir.

En el pasado, tanto Firefox como Edge habían presumido de consumir menos recursos que Chrome, y por tanto, ser mejores opciones para aquellos que quieran alargar la batería de sus ordenadores portátiles. Con estos cambios, Google quiere devolver la patata caliente a sus competidores, aunque todavía está por ver si realmente los beneficios de esta actualización son reales.

Fuente: elmundo.es