Samsung ofrece devolver el dinero del Galaxy Note 7 o cambiarlo por el S7 o S7 edge

Samsung ha hecho público este miércoles cómo resarcirá a los consumidores que adquirieron o reservaron un Galaxy Note 7, su teléfono estrella, que ha sido retirado del mercado y la producción tras los casos de incendio y la imposibilidad de la firma de encontrar una solución al problema. La compañía ofrece a sus clientes cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 edge y abonar la diferencia de precio, o una devolución íntegra del coste del terminal.

En una nota colgada en su página web, la compañía surcoreana reitera que “la seguridad de los consumidores” es su “prioridad”, y que por ello han decidido “parar las ventas y el programa de sustitución de los dispositivos Galaxy Note7, tanto originales como nuevos”. “Consecuentemente, hemos paralizado la producción de este dispositivo de forma permanente”, completa la misiva.

“Rogamos a todos los clientes del dispositivo Galaxy Note7 que, por favor, dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un “back up” de sus datos personales”, agrega la firma, que señala que están trabajando con “los distribuidores y operadores para poner en marcha un programa de sustitución del Note7 por un dispositivo Galaxy S7 o S7 edge”, devolviendo la diferencia de precio a los clientes. Alternativamente, el cliente podrá “solicitar la devolución íntegra del importe de su dispositivo Galaxy Note 7”. Los clientes pueden acudir a su operador o distribuidor para solicitarla, así como contactar por teléfono con Samsung en el 900 100 807.

“Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung. Les agradecemos su paciencia durante todo este tiempo y, nuevamente, nos disculpamos por las molestias que hayamos podido ocasionarles”, afirma la nota, que recuerda que sólo el Galaxy Note7 está afectado por este problema.

La compañía prevé cerrar así uno de los mayores fiascos de la tecnología que se recuerdan, y que tendrá un impacto en sus cuentas: la firma ha anunciado que reducirá un 30% los beneficios en el tercer trimestre del año.

fuente:http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/samsung-plan-devolucion-galaxy-note-7-5494921