Más de un millón de dispositivos Android han sido infectados

Un nuevo tipo de malware ha sido descubierto en más de un millón de dispositivos Android, y cada día son más los terminales infectados. Este software malicioso toma el control del dispositivo para instalar aplicaciones y obtener acceso a las cuentas de Google de los usuarios.

El malware, descubierto por la firma de seguridad Check Point, se aprovecha de dos vulnerabilidades conocidas en el kernel de Linux para tomar control del dispositivo. Esto le permite acceso a todas las aplicaciones de Google que estén instaladas en el Android, desde Drive y Fotos hasta YouTube o, más importante, Gmail. No obstante, por ahora los atacantes no parecen estar accediendo a los correos electrónicos o datos de las cuentas infectadas.

 El objetivo del software malicioso parece ser solamente instalar aplicaciones en los terminales infectados (al menos por ahora). Lo más curioso es que una vez instaladas el malware les deja una calificación de cinco estrellas para así hacerlas subir en la lista de apps similares disponibles en Google Play Store. Parece ser una campaña coordinada mediante malware para aumentar la popularidad y el uso de varias docenas de aplicaciones.

Ya existen más de un millón de dispositivos infectados y cada día se suman 13.000 más, más de la mitad de los infectados están en Asia. Google ya está al tanto del problema y estarían trabajando en solucionarlo.

LHBS-DWS