Gear S3, el nuevo ‘smartwatch’ de Samsung, llega con la estética de un reloj clásico y mayor autonomía

El nuevo smartwatch de Samsung, Gear S3, llega este lunes a España en sus dos versiones -Frontier y Classic-, con una estética que recuerda a los relojes clásicos e importantes mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destaca la mayor autonomía (hasta 4 días por cada carga) y la pantalla de 1,3 pulgadas, que permitirá una configuración Always On Watch, de manera que la esfera siempre muestre la hora en lugar del fundido automático a negro.

La pantalla de 1,3 pulgadas permite una configuración Always On Watch. SAMSUNGLa pantalla de 1,3 pulgadas permite una configuración Always On Watch. SAMSUNG

Este nuevo dispositivo ya está disponible para su reserva en España, a través de la tienda online de Samsung y por un precio de 399 euros. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 1 de diciembre, tras el pistoletazo de salida del pasado 18 de noviembre en Corea del Sur, Australia, Dubai, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Los usuarios podrán elegir entre dos versiones: el deportivo modelo Samsung Gear S3 Frontier, y el elegante Samsung Gear S3 Classic. Ambos se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un gran refinamiento en diseño, incluyendo el bisel circular y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj.

El nuevo ‘smartwatch’ de la marca surcoreana es resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y está equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro, pulsómetro y velocímetro. De esta manera, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.

El Gear S3 será compatible con cualquier teléfono Android. SAMSUNGEl Gear S3 será compatible con cualquier teléfono Android. SAMSUNG

Especificaciones técnicas

Entre otras especificaciones, destacan los 4 GB de memoria interna, lo que permitirá el almacenamiento de música; 768 MB de RAM; un procesador de doble núcleo 1.0 GHz; y sistema operativo Tizen 2.3.1. Lo único que varía entre ambos modelos es el peso, que es de 63 gramos (sin correa) en el caso de Frontier y de 59 gramos en el Classic.

Se espera que en 2020 la penetración de relojes inteligentes se sitúe por encima de los 220 millones. Para facilitar el acceso a este tipo de dispositivos, el Gear S3 será compatible con cualquier teléfono Android (requisito mínimo Android 4.4 y 1.5 GB de RAM).

FUENTE:http://www.rtve.es/noticias/20161128/gear-s3-nuevo-smartwatch-samsung-llega-estetica-reloj-clasico-mayor-autonomia/1447776.shtml